NARRATIVA DIGITAL Y TEXTO DE AUTOR
Hola hola equipo! Para dar final a este blog, os dejo el último taller que hicimos, que es el cual hemos trabajado durante el cuatrimestre.
La escuela en un ámbito social cada vez más cambiante, la escuela que va más allá de la enseñanza y el aprendizaje, está cambiando mucho en forma de espacio. Podríamos decir que está cambiando constantemente. Uno de los pilares de estos cambios es la creciente diversidad de las personas que se integran en la escuela. Esta diversidad es, además, de muy diferentes naturalezas. Por ello, en este cuatrimestre se nos ha asignado un trabajo en grupo (Nahia Arronategui, Maialen Balenciaga, Maialen Agoues, Marta Aramburu y Nagore Ausin, grupo 2), que es trabajar la diversidad como concepto y realizar un análisis de las buenas prácticas existentes en nuestro entorno más cercano desde la diversidad. El objetivo de este trabajo es realizar un trabajo de reflexión a partir de los proyectos que se llevan a cabo en torno a la diversidad.
En la línea del tema de la diversidad en la escuela, hemos abordado la diversidad familiar. Para este trabajo hemos realizado dos tareas: por un lado, una narrativa digital (al clicar podréis verlo) que nos ha llevado a realizar una reflexión crítica poniendo en práctica el objeto del trabajo, y por otro lado, el texto del autor ( (al clicar podréis verlo y leerlo), que recoge el proceso y la reflexión que ha llevado a cabo el grupo para realizar esta narrativa. De alguna manera, el texto del autor, nos ha servido para completar la narrativa en dos sentidos: por un lado, para explicar lo que no se ha podido reflejar en la narrativa digital, y por otro, para crear vínculos o relaciones con las lecturas realizadas y las experiencias habidas.
Os preguntareis por qué hemos elegido este tema, pues la razón es que la diversidad familiar es importante en la educación, ya que niños y jóvenes pasan mucho tiempo en la escuela, donde se generan muchos de sus valores, actitudes y creencias. Por tanto, es fundamental promover la inclusión y el respeto de todas las estructuras familiares, independientemente de su estructura o composición. Estos han sido nuestros objetivos a la hora de crear el trabajo:
La reflexión y concienciación sobre los puntos de vista de las estructuras familiares, la escucha de las voces y experiencias de las personas, así como la atención a las censuras y críticas que han existido a lo largo de la historia.
Teniendo en cuenta que en un futuro seremos profesores, nos hemos propuesto acercarnos realmente a la realidad y aprender más de la diversidad familiar que podemos encontrar en las escuelas.
Otro de los objetivos es fijarse en las censuras y críticas sobre la diversidad familiar que han existido a lo largo de la historia. En comparación con la situación actual de las diferentes familias, para ver el progreso. De hecho, el concepto de diversidad familiar ha existido desde hace tiempo, pero lo que quedaba fuera de la visión tradicional de la sociedad era criticado y oculto.
Comentarios
Publicar un comentario